Vera+Cruz:Paso de Palio de la Virgen de las Tristezas
| Foto: Fortunez |
La imagen de Nuestra Señora de las Tristezas salió por vez primera bajo palio en el año 1957.
La orfebrería del palio es de Villarreal, a excepción del llamador (Orfebrería Hijos de Juan Fernández, 2005) y el relicario de San Francisco de Asís que figura bajo la peana que es de Joaquín Osorio (2009). Posee respiraderos y faldones bordados por Artesanía Santa Bárbara (1998-2008). El estilo del palio es muy particular por su sobriedad y clasicismo inspirado en los últimos años del s.XIX y principios del s.XX.
En julio del pasado año 2019, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz firmó con el taller de Orfebrería Villareal el contrato para la ejecución de unos nuevos candelabros de cola y juego de jarras para el paso de palio de María Santísima de las Tristezas, los cuales se estrenarán entre los años 2020 y 2021. El diseño de estas nuevas piezas ha corrido a cargo de Benjamín Domínguez y Francisco Villarreal, responsable del taller.
El interior de las bambalinas y el techo son de terciopelo negro lisos acentuando la sobriedad del conjunto. Es un paso de reducidas dimensiones y con una candelería muy escueta, con altos cirios junto a la Stma Virgen, la cual es ataviada de una manera muy naturalista, sin joyas y con corona y puñal en plata, algo inusual en la mayoría de las dolorosas de Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario