La Macarena reparte más de 5 toneladas de alimentos a través de su Asistencia Social

La hermandad de la Esperanza Macarena está repartiendo hoy, 23 de marzo, siguiendo estrictamente las normas de seguridad, un total de 5.300 kg de alimentos a través de su Asistencia Social.

Hasta 110 familias se verán beneficiadas de este gesto solidario de la corporación de San Gil en estos tiempos en que los efectos de la pandemia del Covid-19 han agravado aún más la situación de las más necesitados. Una medida que la hermandad repetirá en abril con la misma cantidad de alimentos.

Además, la corporación de la Madrugá inició la pasada semana, dentro del Programa Compañía, un servicio de atención a los hermanos de mayor edad, y que viven solos, durante el periodo de confinamiento a causa de la declaración del estado de alarma ante la pandemia del Covid-19.

La primera acción que contemplaba este servicio era llamar a todos estos hermanos de edad avanzada para conocer cómo se encuentran, tranquilizarles y trasladarles las instrucciones de las autoridades sanitarias, además de ofrecerles la posibilidad de charlar por teléfono para combatir la incomunicación de estos días.

Por otro lado, los voluntarios de la Asistencia Social se ofrecen a atender las necesidades básicas en materia farmacéutica y alimentaria de estos hermanos veteranos. De este modo, y siguiendo a rajatabla todas las normas de seguridad sanitarias -se forma en este sentido al voluntario-, los voluntarios recogen los medicamentos de las farmacias y hacen la compra a estas personas que no pueden hacerlo por ellas mismas.

Esta acción social de la hermandad llega tras haber concluido el solemne Septenario de María Santísima de la Esperanza Macarena, que ha podido seguirse en directo a través de sus canales oficiales, alcanzando más de 126.000 visualizaciones. Otra forma de llevar la Esperanza a todos.

Comentarios