Retirada del culto de Nuestra Señora de los Dolores
Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de Santa Cruz, ha sido retirada del culto para ser intervenida por el restaurador D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Tras haber permanecido en besamanos durante el puente de la Inmaculada, la talla del imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio permanecerá unos veinte días retirada del culto.
Tal y como la junta de gobierno explicaba en el último cabildo general, la Virgen será sometida a una pequeña intervención con motivo de los últimos apuntes del informe realizado en la revisión anual a la talla
Gutiérrez Carrasquilla informó a los hermanos de Santa Cruz que "se percibieron algunos desgastes de abrasión y pérdida de policromía, motivos que provocan reintegrar dichas partes". Por otro lado, se le va a realizar una limpieza superficial en el rostro y las manos. Por otro lado, Antonio Jesús del Castillo hará un protector de cuero a medida para que proteja el cuerpo, las muñecas y las sienes de la imagen a la hora de vestirse.
Tal y como la junta de gobierno explicaba en el último cabildo general, la Virgen será sometida a una pequeña intervención con motivo de los últimos apuntes del informe realizado en la revisión anual a la tallaGutiérrez Carrasquilla informó a los hermanos de Santa Cruz que "se percibieron algunos desgastes de abrasión y pérdida de policromía, motivos que provocan reintegrar dichas partes". Por otro lado, se le va a realizar una limpieza superficial en el rostro y las manos. Por otro lado, Antonio Jesús del Castillo hará un protector de cuero a medida para que proteja el cuerpo, las muñecas y las sienes de la imagen a la hora de vestirse.
Comentarios
Publicar un comentario