LA AMARGURA RETIRADA PARA LA RESTAURACIÓN

   El pasado 29 de octubre la Hermandad de la Amargura aprobó en cabildo la restauración de las imágenes antes de la Semana Santa de 2020. La intervención será llevada a cabo por un hermano de la corporación, Enrique Gutiérrez Carrasquilla, y tendrá lugar en las dependencias de la hermandad.

   La restauración de la Virgen de la Amargura se centrará en la recuperación de la policromía de la talla en 1996, fecha de la última restauración, teniendo en cuenta también la reintegración de las pestañas al completo, así como los 'alfilerazos' que presenta el rostro de la imagen y que se traducen en grietas.
 
   El pasado mes de noviembre se le realizó un TAC para ver la profundidad de estas grietas. En el día de hoy la imagen ha sido retirada del culto para su restauración. La Hermandad prevée que la imagen regrese a San Juan de la Palma para el culto del septenario, la semana previa a la Cuaresma.

   Además, se intentará deducir la policromía original de la talla ya que tiene hasta tres encarnaduras diferentes superpuestas, además de diversos repintes en la superficie facial de la imagen. También se llevará a cabo una restauración de las manos, ya que, según el hermano que la intervendrá, éstas no están en buen estado.

Comentarios