Presentación de los nuevos bordados de las bambalinas y techo del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora








La hermandad de la Sagrada Resurrección estrenará en el Domingo de Resurrección de 2020 el ansiado palio de Nuestra Señora de la Aurora, que han sido ejecutados en el taller de José Ramón Paleteiro Bellerín, siguiendo el diseño del insigne artista que nos dejó hace escasos días, Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Se presentarán públicamente en el marco de la exposición "Ave, luz mañanera", que organiza esta hermandad en el mes de diciembre en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla entre los días 13 y 22 de dicho mes. Se podrán observar el techo de palio y las bambalinas en la Casa Consistorial, en una muestra que además se explicará el proceso de ejecución de las piezas a través de unos paneles informativos.

El horario de visita establecido para la exposición será de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, a excepción del domingo que solo tendrá turno de mañana.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre a las 19:30, siendo entrada limitada por invitación. Con la intención de que sean los propios hermanos los primeros en contemplar la exposición, la junta de gobierno ha establecido un horario previo a la inauguración (de 18:00 a 19:00) para los interesados. Para recoger la invitación los hermanos lo podrán realizar a través del correo de la hermandad o en secretaría en el horario habitual de atención al hermano, para ello deberán realizarlo antes del martes 10 de diciembre a las 21:00.

Además la junta tiene intención que la exposición se convierta en un homenaje a Antonio Joaquín Dubé de Luque. Así, se expondrá junto a los nuevos bordados el diseño del que será el futuro manto de Nuestra Señora de la Aurora, en el que Dubé de Luque se encontraba trabajando hasta días antes de su fallecimiento.




Comentarios